A donde quiera que vaya, el viajero observador podrá disfrutar la fascinación de pasearse por plazas y avenidas adoquinadas a donde llegan millones turistas a disfrutar obras monumentales construidas por el hombre.
Entre esas obras maravillosas –sólo por citar dos de las más representativas- se encuentran la Plaza de San Pedro, en El Vaticano y la Plaza Roja, en Moscú. Y mal haríamos si no mencionamos también Los Campos Elíseos, en París.
En América, también hay complementos arquitectónicos donde los adoquines transmiten la sensación de un nostálgico urbanismo colonial. Y los hay utilizados en la ornamentación de muros y paredes, que muestran un efecto de opulencia.
Claro que esos adoquines, moldeados a golpe de cincel en siglos anteriores, son solo un punto de referencia para apreciar el valor del adoquinado “moderno” como elemento de distinción, belleza y utilidad.
Las máquinas y los materiales de hoy, nos permiten fabricar adoquines en condiciones ventajosas:
- El adoquín es práctico. Si se necesita cavar una zanja para realizar trabajos de canalización o instalación de cableados, simplemente se le desmonta y se le vuelve a colocar.
- Es estético y versátil. Más que la piedra cincelada, porque permite jugar con diferentes composiciones y colores, y realizar los más diversos diseños.
- Es ambientalmente amigable. Permite que el agua se filtre entre los adoquines, evitando la formación de charcos.
- El adoquín soporta mejor el tránsito de vehículos que la piedra y el hormigón y es muchas veces más duradero que el asfalto, por lo que resulta más económico.
El adoquín es un elemento decorativo, práctico y útil de gran valor en el ámbito del paisajismo, para la confección de senderos, calles, parqueos, aceras, orillas de piscinas y áreas de descanso.
En Arrú somos expertos del paisajismo. Contamos con el conocimiento, la habilidad, la herramienta y la experiencia para transformar su edificio empresarial o residencial, incorporando al paisaje el recurso del adoquinado, en sus diversos tipos, estilos y combinaciones.
¡Contáctenos y hablemos de su proyecto!