Las plantas ornamentales son un regalo de la naturaleza que transforma el espacio en que nos desenvolvemos y su influencia benefactora es mayormente notable, si le reservamos ciertos espacios estratégicos, en la oficina.
Es notable que los trabajadores de oficina se encuentran en espacios cerrados, durante la tercera parte de su vida laboral, por lo que se ven precisados a ver la vegetación a través de la ventana, o a colgar de las paredes imágenes de la naturaleza, como una manera de proyectar sus sensaciones de libertad.
Esa necesidad de estar en contacto con la naturaleza, fácilmente solucionable con plantas ornamentales de alquiler, depara una larga lista de beneficios para el trabajador, la empresa y el cliente, entre los que podemos destacar:
La sensación de bienestar
Las plantas contribuyen a elevar el espíritu y la motivación. Está comprobado que una cercana relación con plantas naturales reduce la tensión, la ansiedad, el estrés y la fatiga. Esa es una buena razón por la que los arquitectos de todo el mundo están propiciando los espacios verdes, en las áreas de trabajo.
Aumento de la productividad
Debido a su capacidad para purificar el aire y reducir los niveles de CO2, las plantas contribuyen a aumentar la concentración de las personas que trabajan en espacios cerrados, particularmente si pasan largas horas sentados frente a una computadora.
Favorable para la salud
Las plantas contribuyen a equilibrar los porcentajes de humedad, reduciéndola en la estación húmeda y aportándola en la estación seca, por lo que evitan la fatiga, los inconvenientes respiratorios y la sensación de malestar.
Purifican el aire
El aire puro no solamente contribuye a mejorar las condiciones de salud de las personas. También eleva su energía y su bienestar. Esto es algo que se puede apreciar a simple vista, en las personas que se levantan temprano a caminar, correr o hacer ejercicio al aire libre. En términos científicos, las plantas disminuyen el denominado “síndrome de edificio enfermo”.
Amortiguan el ruido
Las plantas funcionan como aislantes acústicos, en las avenidas y carreteras, y si eso ocurre en la ciudad, con mayor razón reduce el ruido ambiental en las oficinas. Se estima que las plantas son capaces de reducir el ruido ambiental en 5 decibeles.
Aumenta el rendimiento
Las mejoras del medio ambiente laboral, provenientes del aire puro, la disminución del ruido, la humedad regulada y, en general, la sensación de bienestar, influyen en el rendimiento de los trabajadores. Se reducen los niveles de absentismo y enfermedad.
Dar mantenimiento a las plantas de oficina, sin embargo, requiere mucho conocimiento y un trabajo de poda, rotación, fertilización, riego, fumigación y limpieza, por lo que comprar plantas puede resultar un gasto alto e innecesario.
De ahí la importancia de las plantas de alquiler, como una alternativa para mantener la oficina fresca, hermosa y saludable.
En Arrú Soluciones Paisajistas SRL ponemos a su disposición una amplia variedad de plantas ornamentales de alquiler, para todos los usos y gustos, por el tiempo que se les necesite, en cualquier lugar del territorio costarricense.
No se complique con el cuidado de sus macetas o jardines ni gaste dinero comprando plantas para unos pocos días o unas horas. ¡Nosotros le damos las soluciones que necesite, para dar a su espacio laboral o residencial un toque natural adecuado para cada ocasión!